15 jul 2008

¿Qué es la Natación?





Introducción

El hombre se ha mantenido desde siempre en un estrecho contacto con el agua, no solo por necesidad, sino también por diversión o esparcimiento. De este contacto surgió un amplio espectro de deportes acuáticos que incluye tanto los que simplemente requieren el desarrollo de habilidades físicas como los que se practican con embarcaciones que van desde las simples canoas hasta sofisticadas lanchas off-shore.
Entre los primeros deportes que el hombre realizó se encuentra la natación. es el deporte mas completo, más sano y más recomendable de los que existen y además es el único que se puede practicar desde los bebés a los más mayores, te recomiendo este sitio si necesitas más información sobre este deporte en su cualquiera de sus variantes de competición, enseñanza y perfeccionamiento o lúdico recreativa.
En competición existen cuatro estilos: crol o crawl, mariposa, braza o pecho y espalda o dorso. Y para salvamento dos estilos: crol o crawl y estilo de lado o tijera o marinera (“over” en ingles)

No hay comentarios.: